Referencias

de

DAVID BOHM

Físico americano que ha aportado importantes contribuciones a la física cuántica, física teórica, filosofía y neuropsicología. Participó en el proyecto Manhattan y condujo las entrevistas con el filósofo indio Krishnamurti. Fue uno de los primeros en tener una visión holográfica y unificada del universo. Actualmente, sus ideas vuelven a estar en un primer plano después de haber sido descartadas durante varias décadas.
Ficha Wikipedia

de

RENÉ THOM

Medalla Fields en 1958. Matemático francés que debe su notoriedad a sus trabajos en topología, explorando aspectos de la que podríamos llamar teoría de las singularidades; se ha convertido en alguien mundialmente célebre dentro de un amplio mundo universitario y del gran público por uno de los aspectos de sus últimas investigaciones: su trabajo como fundador de la teoría de las catástrofes (desarrollada después por Erik Christopher Zeeman).
Ficha Wikipedia

de

STÉPHANE LUPASCO

Autor de la Lógica dinámica de lo contradictorio, basada principalmente en la noción del “Tercero incluido”. Esta lógica general, que considera la lógica clásica como un caso particular, quiere mostrar el devenir tripolar de la materia-energía: la materia-energía microfísica, la materia-energía viva y la materia-energía psíquica, las « tres materias » para retomar el título del más célebre de sus libros.
Ficha Wikipedia

de

HENRI LABORIT

(Nació el 21 de noviembre de 1914 en Hanói, entonces Indochina francesa, y murió el 18 de mayo de 1995 en París) Este médico cirujano y neurobiólogo introdujo en 1951 la utilización de los neurolépticos, revolucionando la psiquiatría, y en 1960 el GHB, revolucionando con ello la anestesia. También fue etólogo (especialista del comportamiento animal), « eutonólogo », según su propia definición (especialista del comportamiento humano) y filósofo. Conocido del gran público por la divulgación de las neurociencias y especialmente por su participación en la película Mi tío de América de Alain Resnais.
Ficha Wikipedia

de

KARL H. PRIBRAM

(Nació el 25 de febrero de 1919, en Viena (Austria) y murió el 19 de enero de 2015) fue investigador en psicología y en ciencias cognitivas en la universidad de Georgetown, Washington (Estados Unidos). Profesor en la universidad de Stanford, y pionero en investigación sobre el córtex cerebral. Se ha hecho famoso por haber desarrollado el modelo holonómico del cerebro y la función cognitiva así como por su contribución a la investigación actual sobre engramas en neurología. También se interesó por la base neurofisiológica de las experiencias « espirituales ».
Ficha Wikipedia

Y EVIDENTEMENTE LOS PIONEROS DE LA FÍSICA CUÁNTICA

Max Planck

Max Planck
Ficha Wikipedia

Max Planck

Albert Einstein
Ficha Wikipedia

Max Planck

Werner Heisenberg
Ficha Wikipedia

Max Planck

Erwin Schrödinger
Ficha Wikipedia

French